Paro de la CGT: qué pasará con el transporte en Mendoza y San Rafael

Iselín anunció que brindará su servicio con normalidad.

Este miércoles 24 de enero, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) llevará adelante un paro nacional en contra el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei.

En materia de transporte, el secretario general del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), que nuclea a la mayor parte de choferes de transporte urbano, José Micca, dialogó con Radio Mitre Mendoza -informó Diario Los Andes- y señaló que “nosotros adherimos, pero no nos acoplamos. Los choferes de la provincia de Mendoza no vamos a parar. No podemos dejar a pie a los trabajadores, no podemos castigarlos. Se va prestar el servicio como todos los días”.

Micca explicó que van a trabajar en “el horario de verano como estamos trabajando. Hasta este momento no tenemos información de que haya compañeros que vayan a parar”.

“Es muy pronto hacerle un paro a un gobierno que recién comienza”, consideró, y explicó que adhieren porque son parte de las 62 organizaciones de la CGT y “la decisión se ha tomado de Buenos Aires”.

“Todo aquel compañero que salga a trabajar, no podemos dejarlo sin servicio. No podemos dejarlo tirados”, reiteró.

Desde la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), en tanto, informaron vía X que “El miércoles 24 de enero, día de paro nacional, los colectivos en Mendoza circularán en forma NORMAL. Como es habitual en estas jornadas, se ha solicitado a las autoridades una especial atención en la seguridad de trabajadores y usuarios, que nos permita garantizar el servicio”.

Qué pasará en San Rafel

Desde Autotransportes Iselín S.A., informaron que “el servicio de transporte para el próximo miércoles 24, será regular con nocturnos incluidos. Día totalmente normal”; ello incluye a servicios de media y larga distancia.

Please follow and like us: