La Policía interceptó un colectivo en el límite con San Luis y evitó que trasladaran por la fuerza fuera de Mendoza a una mujer y dos niños
Una mujer y sus tres hijos, que viajaban en contra de su voluntad, fueron protegidos gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad. La coordinación inmediata con provincias vecinas permitió resguardar a la familia y poner al hombre responsable a disposición de la Justicia.
En el marco de los controles unificados del Plan Integral de Seguridad Regional de Cuyo, la Policía de Mendoza impidió que una mujer y sus tres hijos fueran trasladados fuera de la provincia en contra de su voluntad. El caso pone de relieve la cooperación entre fuerzas provinciales y la rapidez de respuesta ante situaciones de riesgo.
El hecho se conoció cuando el hermano de la mujer alertó a la policía. La víctima y los menores habían abordado un colectivo de la empresa Andesmar con destino a Mar del Plata, mientras un hombre intentaba trasladarlos sin su consentimiento.
Rápidamente, el personal del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Zona Este coordinó la intervención con dependencias de provincias vecinas. Más de dos horas después, efectivos de la Comisaría 51°, en el puesto limítrofe Desaguadero, La Paz, interceptaron el colectivo. La mujer confirmó lo denunciado y los menores se encontraban a salvo.
La Oficina Fiscal de Lavalle Las Heras dispuso la aprehensión del hombre, quien quedó a disposición de la Justicia. Este operativo demuestra cómo los controles unificados permiten proteger a ciudadanos en situaciones de riesgo y fortalecen la cooperación interprovincial.