Horas críticas para José Luis Espert: cuenta con el respaldo de Milei, pero Bullrich volvió a pedirle que dé explicaciones
Patricia Bullrich insistió que el diputado nacional y candidato libertario José Luis Espert vuelva a los medios y conteste “claro” sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico. La explicación que dio anoche Espert en A24 no resultó suficiente para la ministra de Seguridad, que le dio aún más dramatismo al episodio con un mensaje hacia adentro del Gobierno: “Hay que salvar al Presidente”.
En una línea similar fue el jefe de ministros, Guillermo Francos, este jueves en su paso por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), donde dijo: “Espert tiene que dar una explicación clara y contundente. No creo que tenga que dar un paso al costado, salvo que diga que tiene alguna responsabilidad”.
Pasado este mediodía, Espert llegó a la sede de Gobierno, en la que no estaba el mandatario, y se dirigió al despacho del asesor presidencial, Santiago Caputo. Estuvo allí una hora exacta y se retiró sin hacer declaraciones.
Según pudo saber LA NACION, puertas adentro del Salón Martín Fierro, donde está el despacho de Caputo, se habló de la estrategia discursiva y de lo que viene en la campaña. No es el primer asesoramiento que Espert recibe en las últimas horas.
Tras el encuentro también se desprendió que Espert seguirá adelante con todo lo planeado alrededor de la campaña y esta tarde se espera que se muestre en Ezeiza, en la presentación del Proyecto de Código Penal, del que también participará el mandatario. Allí podría registrarse la primera foto entre ambos desde que comenzó el escándalo.
El único que hasta ahora defiende a Espert de forma total, tanto en público como en privado, es el presidente Javier Milei. El respaldo es tal que, de no mediar cambios, tiene pensado subirlo al escenario junto a él el próximo lunes, cuando el mandatario presente su nuevo libro con un acto y show en el estadio Movistar Arena. Luego de eso, volverían a mostrarse en público el martes, en San Isidro, en una recorrida prevista inicialmente para este sábado, pero reprogramada por un supuesto cambio de agenda.
“Si yo creyera que alguno está sucio, lo hubiera echado, pero no me voy a dejar psicopatear ni darles el crédito de ensuciar a gente honesta. Está claro que es una operación berreta”, dijo Milei anoche en una conversación en Radio Mitre.
La Nación