,

Godoy Cruz le ganó a Platense y logró la clasificación

Con una carambola que terminó en el gol del debutante Santiago, el Tomba superó por 2-1 al Calamar y selló el pase a cuartos.

Una locura. Así fue el final del partido entre Platense y Godoy Cruz que terminó con el gol del debutante Mariano Santiago a los 47’ del segundo tiempo y le aseguró al equipo mendocino la clasificación a los cuartos de la Copa de la Liga dos fechas antes del final de la fase regular. Porque en la jugada anterior Petroli había tapado un mano a mano (a Russo) y el Calamar estuvo a punto de ganar jugando con un hombre menos durante 60’. Porque en el área de enfrente Cozzani también había tenido una atajada salvadora y ese corner que generó el arquero llegó la accidentada y fortuita jugada para el Bodeguero.

A pesar de que a Godoy Cruz le había costado apenas 2’ en encaminar la clasificación, la mala salida de Petroli en el gol de Pellegrino lo complicó. Incluso, le costó demasiado sacar provecho de la macana que se mandó Nacho Vázquez con su expulsión.

No le resultó sencillo al equipo de Oldrá sacar diferencia en el 11 contra 10 desde los 32’ porque el local salió a jugar el segundo tiempo con los ingresos de Iván Gómez y Russo, que le sumaron despliegue y velocidad al esfuerzo colectivo para disputar con furia cada pelota dividida y doblegarse para cubrir espacios. Además, el flaco Pellegrino ganó siempre de arriba y aguantó todo lo que le tiraron.

El equipo de la dupla Orsi-Gómez le cortó el circuito de juego a un Godoy Cruz nublado, nervioso, impreciso e impotente para encontrar los caminos hacia el gol del triunfo. Oldrá movió el banco con tres cambios aunque no logró modificar el rumbo de un partido que se fue volviendo cada vez más desprolijo y friccionado.

De esa manera, con desorden, más empuje que juego y una elevada cuota de suerte, Godoy Cruz consiguió agónicamente la victoria que había ido a buscar a Vicente López. Tal vez Platense merecía este final por su entrega y porque Pier Barrios apenas fue amonestado por un planchazo a Ocampo. Pero está claro que el Tomba está en estado de gracia en la zona B y el primer clasificado a cuartos.

Para Olé, Martín Blotto

Please follow and like us: