Giro en una causa de la AFA: cambian al juez que investiga la mansión vinculada a Toviggino

La causa en la que se investiga la mansión de Pilar dio un giro y cambió de juzgado. La Cámara Federal de San Martín ordenó este martes que pase del juzgado en lo Penal Económico, a cargo de Marcelo Aguinsky -donde está actualmente- al juzgado federal de Campana, cuyo magistrado es Adrián González Charvay.

Según la publicación del sitio Clarín, el tribunal resolvió una disputa entre ambos magistrados que pujaban por tener la investigación. El cambio de juzgado había sido solicitado por Luciano Pantano y su madre jubilada Ana Lucía Conte, a quienes se investigan como presuntos testaferros del tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino.

La decisión del cambio de juzgado se basó en que la propiedad está en la localidad bonaerense de Pilar y el juzgado federal que corresponde a esa zona es el de Campana.

El fallo de la Cámara Federal de San Martín fue dictado por el juez Alberto Lugones, uno de los magistrado de feria en la segunda quincena. La disputa de competencia se generó en diciembre pasado y el fiscal de la Cámara, Alberto Gentili, había opinado que no debía tratarse durante la feria judicial.

Charvay seré el tercer juez de la causa. El primero fue el magistrado federal de Comodoro Py Daniel Rafecas y luego pasó a Aguinsky.

Clarín

Please follow and like us: