Fuerte tormenta con granizo y agua afectó varios distritos de San Rafael, funcionarios de la provincia y el municipio realizan relevamientos

A última hora de la tarde de este jueves una tormenta que se desplazaba desde Valle Grande afectó varios distritos a su paso rumbo al este.

Con gran cantidad de agua, primero granizo pequeño, pero luego del tamaño de un huevo de gallina, la tormenta se fue desplazando y precipitó durante varios minutos.

La Vicegobernadora Hebe Casado, Édgar Rodriguez -funcionario del Ministerio de Economía de la Provincia- y el Intendente Omar Félix realizan relevamientos por distintas zonas para determinar la gravedad de los daños.

Casado comunicó que «habló con el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, para coordinar el relevamiento de daños y poder asistir a los productores afectados».

Los canales de riego están desbordados por lo que Fabio Lastra de la Delegación de Aguas del Diamante resolvió bajar el caudal para evitar mayores inconvenientes.

Granizo en Cuadro Bengas

Las Fuerzas de Seguridad están trabajando a pleno: la tormenta tomó a varios conductores desprevenidos por lo que también se han producido varios siniestros viales.

Los distritos más afectados serían parte de Cuadro Benegas, Rama Caída, Cuadro Nacional, Las Paredes y Ciudad.

Varias calles y avenidas de la ciudad quedaron totalmente anegadas, personal municipal trabaja en distintos en el desagote de las acequias y puentes que se taparon con el hielo que se formó con el granizo y las hojas del arbolado público.

Please follow and like us: