,

Franco Colapinto finalizó 16° en el segundo entrenamiento del GP de México de la Fórmula 1

Franco Colapinto fue uno de los diez pilotos titulares que realizaron la mitad del trabajo del viernes en el Gran Premio de la Ciudad de México, 19ª fecha de la temporada de Fórmula 1. El argentino le cedió la butaca de su Alpine a Gabriele Mini durante el primer entrenamiento libre para cumplir con la obligación reglamentaria que marca que todos los equipos deben subir a pilotos novatos dos veces en el año en cada auto. El Hermanos Rodríguez fue elegido por diez escuderías para saldar esa deuda con la normativa, por eso recién la segunda práctica la categoría recuperó la habitualidad.

El piloto argentino tuvo 60 minutos de trabajo en esa segunda sesión y debió batallar con una pista con poco grip que puso en aprietos a todos los pilotos. El ex-Williams comenzó su trabajo con neumáticos medios con los que completó diez giros para ganar feeling con el auto tras no haber girado en el primer entrenamiento. Luego llegó el stint con cubiertas blandas, con poca carga de combustible, para simular clasificación. Y Colapinto no logró cerrar una buena vuelta.

El primer intento lanzado fue abortado por el argentino tras una pasada de largo en la primera curva tras bloquear los frenos, una imagen repetida en varios autos. En la quinta vuelta de la goma Colapinto marcó 1m19s268 y quedó a 711 milésimas del tiempo que tenía Pierre Gasly, quien había conseguido la marca en la tercera vuelta del neumático. El stint con blandos continuó y ambos lograron mejorar. El francés marcó 1m18s407 en su sexta vuelta con el blando y el argentino consiguió 1m19s132 en su séptimo giro, para cerrar la tanda en el 16º puesto, a 725 milésimas de Gasly, quien ocupó el octavo puesto. La diferencia fue muy grande, más allá de que a Colapinto le faltó una sesión, aunque luego aclararía que tuvo un desliz en una curva dentro de la zona del Estadio.

México representa para Alpine una de las últimas chances para tratar de recobrar vida en una batalla que aparece ya como perdida: el quinto lugar de Constructores. El 25-1 que logró Racing Bulls en los últimos cuatro fines de semana fue lapidario para las esperanzas de los franceses. Los 33 puntos que tiene de ventaja la escudería de Faenza (102-69) suenan indescontables. Para colmo, el rendimiento de los VCARB03 sigue firme. Arvid Lindblad fue séptimo y Liam Lawson quedó noveno, a pesar de haber tenido un roce fuerte con Max Verstappen. El objetivo para los de Enstone para este sábado será encontrar ese rendimiento en el A526 de Colapinto que lo acerque a Gasly y que el argentino logre cerrar esas vueltas veloces que serán necesarias para tener una buena clasificación.

ESPN

Please follow and like us: