,

Estudiantes es campeón del Torneo Clausura 2025, venció a Racing por penales

Racing y Estudiantes empataron 1-1 en la gran final del Torneo Clausura 2025, pero los penales fueron 5-4 para el Pincha y así se consagró campeón. Maravilla Martínez y Guido Carrillo fueron los autores de los goles.

Con un espectacular marco en el Estadio Único Madre de Ciudades, los equipos de Gustavo Costas y Eduardo Domínguez tuvieron un inicio de partido lento.

A pesar de no haber creado muchas chances de gol, fue el Pincha el que tuvo las más claras, pero la figura de Facundo Cambeses se agigantó e impidió que su equipo se fuera abajo al entretiempo.

En el inicio del complemento, Estudiantes continuó manejando los hilos del encuentro y parecía que Racing iba a recibir un duro golpe.

Cambeses chocó con Carrillo y quedó muy resentido, por lo que tuvo que ser atendido en dos oportunidades. El orgullo pudo más y el arquero se quedó en la cancha mientras Gabriel Arias se volvía a poner la pechera de los suplentes.

Con el correr de los minutos el Pincha se fue desdibujando en la cancha y fallando mucho pases sencillos.

En una mala sucesión de decisiones, Estudiantes le dejó servido un contragolpe a Racing y no perdonó.

Dos defensores del conjunto de La Plata cometieron errores seguido, la pelota le quedó a Maravilla y el delantero la picó por arriba de Muslera para poner el 1-0 a los 81 minutos.

Cuando parecía que la victoria se iba para Avellaneda, la pelota parada fue la mejor aliada de Estudiantes y Carrillo anotó el 1-1 de cabeza con el que se fueron al alargue.

En la definición desde el punto de penal los arqueros se lucieron, primero Cambeses atajándole el disparo a Edwuin Cetré y luego Muslera haciendo lo propio ante Gastón Martirena.

Finalmente fue Franco Pardo el que falló su tiro penal y así el título fue para Estudiantes, además del pasaje a la próxima CONMEBOL Libertadores.

ESPN

Please follow and like us: