Estos serán los actores que protagonizarán la nueva serie de Harry Potter

HBO presentó a los jóvenes actores que interpretarán al trío protagonista de su adaptación para la televisión de la serie de libros de JK Rowling de Harry Potter.

Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout han sido elegidos para interpretar a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente.

El año pasado se convocó un casting para los personajes, al que se presentaron más de 30.000 niños.

La directora de la serie, Francesca Gardiner, y el productor ejecutivo y director, Mark Mylod, declararon en un comunicado que «el talento de estos tres actores únicos es maravilloso de contemplar, y no podemos esperar a que el mundo sea testigo de su magia juntos en la pantalla».

Los jóvenes se unen a John Lithgow, quien interpreta a Albus Dumbledore, director de Hogwarts; Janet McTeer, quien dará vida a la profesora Minerva McGonagall, y Paapa Essiedu, quine interpretará al profesor Severus Snape.

Otros actores confirmados en la serie son Nick Frost como el afable jardinero Rubeus Hagrid, Luke Thallon como el profesor Quirinus Quirrell y Paul Whitehouse como el conserje Argus Filch.

Se espera que pronto se anuncie el resto del reparto.

Paapa Essiedu, Janet McTeer y Nick Frost

Fuente de la imagen, Getty Images. Paapa Essiedu, Janet McTeer y Nick Frost encarnarán a Severus Snape, Minerva McGonagall y Hagrid.

Nuevos actores

Los tres jóvenes actores que toman el relevo de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, protagonistas de las exitosas películas de Harry Potter, son relativamente nuevos.

El actor escocés Dominic McLaughlin actúa en la próxima comedia de la cadena Sky Grow, junto a Nick Frost y Golda Rosheuvel, y también aparecerá en la próxima serie de acción y aventuras de la BBC Gifted.

Stanton, por su parte, interpretó a la protagonista en el musical Matilda.

JK Rowling, autora del bestseller, será productora ejecutiva de la serie, que, según HBO, será una «fiel adaptación» de sus libros.

La serie de televisión, que abarcará al menos una década, tendrá más espacio para explorar las líneas argumentales de los libros sin las limitaciones temporales de la película.

Se espera que el rodaje comience en verano en los estudios Leavesden de Warner Bros, en Inglaterra.

BBC Mundo

Please follow and like us: