Entregaron materiales para cobertizos en corrales de puesteros y mejoran caminos y aguadas en El Sosneado

Con el objetivo de colaborar en su desarrollo económico de los crianceros caprinos de El Sosneado y mejorar su calidad de vida, el Municipio entregó materiales para que puedan hacer cobertizos en sus corrales, además de contratar un equipo para mejorar caminos, aguadas y represas.

La entrega de materiales, gestionados en conjunto con la Dirección de Ganadería y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Rama Caída, se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal. En total, son 21 beneficiarios integrantes de la Unión Vecinal Volcán Overo.

“Es un programa que venimos trabajando hace tiempo y que es importante para los puesteros, especialmente en el invierno cuando las condiciones climáticas son crudas. Tener un cobertizo con protección en el corral es muy beneficioso para la producción caprina”, explicó el coordinador de Distritos del Secano, Oscar Rasgido, quien anunció que en los próximos días se hará una entrega similar en el paraje Los Toldos (Punta del Agua).

Desde Ganadería destacaron el asociativismo de los productores para poder implementar ese tipo de programas, mientras que desde el INTA resaltaron el trabajo interinstitucional, la labor mancomunada entre todos los actores.

Trabajo con maquinaria en caminos y aguadas

Las fuertes nevadas de invierno, los vientos de primavera y las tormentas de verano generaron problemas en los caminos internos a los puestos y también embanque de aguadas, es por eso que el Municipio decidió contratar máquinas para solucionar estos inconvenientes y mejorar la calidad de vida de los crianceros.

“Desde comienzo de febrero arrancamos con la mejora de los caminos más complicados que no podían entrar a los puestos de invernada o habían perdido las aguadas, incluso en algunos lugares mejoramos represas”, detalló la delegada distrital, Roxana Romero.

Please follow and like us: