En Mendoza el índice de precios al consumidor fue menor que el nacional

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) anunció este miércoles que la inflación en el Gran Mendoza durante junio fue de 1,1; un 0,5% menos que la nacional.

«El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en junio una variación del 1,1% con relación al mes anterior», anuncia el sitio oficial.

A nivel nacional la inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo en un nivel similar respecto al mes anterior, informó este lunes el Indec.

Según el informe oficial nacional, la inflación acumulada en el primer semestre del año fue de 15,1 por ciento. El Gobierno consiguió así mostrar dos meses consecutivos de suba de precios por debajo del 2% mensual, una cifra que perforó en mayo por primera vez desde 2020.

Please follow and like us: