En la escuela Ebyma colocaron un Banco Rojo: fue en conmemoración de la docente Rocío Collado asesinada por su pareja
En un emotivo acto del que participaron familiares de Rocío Collado, integrantes de la asociación Madres de pie Mendoza, docentes y alumnas recordaron a Rocío Collado y en ella a todas las mujeres que han sufrido la violencia quienes debían amarlas.

«Somos la voz de aquellas que ya no están, de las hijas que perdimos y y esto nace del corazón porque para mí sería más fácil quedarme en mi casa durmiendo y haciendo mis cosas que que venir y hablar de lo del trabajo que nosotros hacemos», comenzó diciendo Bianchi.
«Nosotros encontramos en estos bancos rojos que son el símbolo del femicidio en el mundo, el poder accionar para que las mujeres pidan ayuda. El poder hacer algo para que otras no sufran lo que nosotras estamos sufriendo. o para que nuestras hijas no sufran lo que sufrieron las nuestras», añadió.

Habló del trabajo que hacen «desde el corazón, porque nosotros perdimos nuestras hijas pensando y creyendo en aquellos hombres que estaban al lado de ellas y que creíamos que las amaban y no era así. Naturalizamos la violencia porque crecemos en un hogar violento, porque escuchamos y nunca vemos acciones». A partir de esto habló de la educación en el hogar y del amor, y lo que en muchos casos se naturaliza: «si mi papá y mi mamá se pelean esto es algo normal».
Insistió: «Tenemos que educar a nuestros hijos en amor, porque el amor es lo que nos hace crecer. El amor es lo que nos hace salir adelante. Para nosotros hoy estar aquí con Susana, con Laurita, (familia de Rocío), no es fácil. Con las chicas que me acompañan de Madres de Pie, no es fácil, pero queremos enseñarle y educarlo, porque esto es una educación que tenemos que hacer en ustedes, sembrar esto de pedir ayuda».



