,

El sueco Armand Duplantis quebró por 14° oportunidad su propio récord mundial de salto con garrocha a los 6,30 metros

Armand Duplantis se consolida centímetro a centímetro como uno de los mejores atletas de la historia. Este lunes, en el Mundial de atletismo de Tokio, el sueco quebró por 14° oportunidad su propio récord mundial de salto con garrocha al elevar la varilla a los 6,30 metros, un centímetro más que hace un mes, cuando lo había logrado en el evento Gyulai István Memorial, en el marco de la World Athletics Continental Tour Gold, en Budapest.

Fue un momento de mucha expectativa el que se vivió en el estadio Olímpico de Tokio. Duplantis ya había logrado coronarse por tercera vez en su carrera campeón del mundo, pero todos querían más. Su familia en la tribuna, los fanáticos en las butacas y hasta sus propios rivales, que lo empujaban y ayudaban a recuperar el físico, después de dos intentos fallidos.

Su superioridad había sido tan apabullante en la ronda de clasificación, quizá excesivamente larga al ser muchos los participantes, que se lo vio con la mirada perdida, en un claro síntoma de aburrimiento. Recién en la final se «conectó».

El prodigio sueco logró la victoria con una marca de 6,30 metros y sin encontrar oposición en sus rivales, resignados siempre a pelear por el segundo puesto. El medallista de plata fue el griego Emmanouil Karalis con 6,00 metros y el bronce lo ganó el australiano Kurtis Marschall con 5,95. Con ambos celebró Duplantis la victoria de forma enloquecida, sonriendo por el estadio, envuelto en la bandera sueca y saltando sin parar celebrando la gesta.

Record 14avo de Duplantis

La felicitación más efusiva se la llevó su pareja, Desire Inglander, con la que comparte su vida desde el verano de 2020 y a la que fue a buscar en la grada saltando la valla para darle un beso y abrazarla en el mismo sitio donde estaban sus padres, los ‘culpables’ del fanatismo por la garrocha de su hijo.

Clarín

Please follow and like us: