,

El PSG goleó al Real Madrid y jugará la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea

A pesar del excesivo calor que azotó al MetLife Stadium de Nueva Jersey, el Real Madrid y el PSG afrontaron un espectáculo cargado de vértigo, en la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

La sociedad compuesta por Kylian Mbappe y Vinicius en la ofensiva del Merengue, junto a la amenaza constante de Gonzalo García parecían darle la autonomía del duelo a la Casa Blanca, pero la individualidad de Khvicha Kvaratskhelia, la visión de Vitinha y la velocidad de Ousmane Dembélé marcaron los argumentos de la superioridad parisina.

Las magníficas atajadas de Thibaut Courtois no alcanzaron para evitar los gritos del elenco de Luis Enrique. Es que los errores de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger le permitieron a Fabián Ruiz y al extraordinario atacante con pasado en el Barcelona de celebrar de forma prematura dos goles que dejaron de rodillas a los intérpretes liderados por Xabi Alonso. Antes de los diez minutos, los de la capital francesa ya habían sacado una ventaja considerable.

A pesar de algunos intentos de reacción de Mbappé, el PSG transformó la victoria en goleada gracias a su Fútbol Total. La triangulación compuesta por Hakimi, Dembélé y Fabián Ruiz derivó en el tercer grito de la tarde. Un panorama que exponía las limitaciones de la Casa Blanca y la notable jerarquía de la propuesta planteada por el estratega asturiano.

Sobre el final Gonçalo Ramos fue el encargado de sellar el último clavo en el ataúd español con un golazo, en el que los intérpretes se divirtieron como si sus rivales fueran sus sobrinos en las plazas.

El próximo domingo, en el mismo escenario, el PSG buscará la gloria frente al Chelsea, que en su compromiso eliminó al Fluminense. Al elenco liderado por Luis Enrique le resta un último escalón para llegar a la cima del mundo.

Con información de Infobae

Please follow and like us: