El nuevo ministro de Seguridad, Carlos Presti, pasará a disponibilidad y no presentará su retiro militar
“No es necesario pedirle el pase a retiro para que asuma”, aclaraba este mediodía un altísimo integrante de la Casa Rosada, una vez finalizada la ceremonia de entrega de sables que se celebró en el Salón Blanco.
El aludido es el anunciado ministro de Defensa, Carlos Presti, que hasta que asuma su nueva función sigue siendo jefe del Ejército Argentino. Y es que el funcionario coordinó con el presidente Javier Milei para poder asumir bajo disponibilidad, un rango por el cual no estará efectivo ni retirado.
En el Gobierno están interesados en que Presti se convierta en ministro de Defensa y no se retire de su función militar. Aunque no está definida, la ceremonia de asunción del funcionario podría darse en dos semanas, una vez que sean entregados los F-16 en una ceremonia que encabezará el actual ministro Luis Petri. Se está buscando que jure con el uniforme militar. “Sería toda una declaración de principios de lo que queremos representar para esta nueva etapa de la gestión en el Ministerio”, indicó una fuente gubernamental al sitio Infobae días atrás.


