El ISCAMEN y la Cooperativa Algarrobo Bonito dictarán una capacitación sobre tratamientos fitosanitarios y calibración de tractopulverizadoras
La jornada de capacitación está destinada a productores vitícolas del sur provincial, con el objetivo de fortalecer las prácticas de aplicación de fitosanitarios, promoviendo tratamientos más eficientes, seguros y sostenibles.
El encuentro se realizará este jueves 16 de octubre, a partir de las 9, en la Finca de Roberto Pungitore, ubicada en Diagonal Pellegrini s/n de General Alvear. El mismo contará con una parte teórica, donde se desarrollan conceptos básicos, que luego en la misma jornada serán llevados a la práctica mediante una instancia de taller. La actividad es abierta y requiere inscripción previa, comunicándose con la Cooperativa Algarrobo Bonito (2625511831). La jornada contará, además, con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La calibración de tractopulverizadoras consiste en la puesta a punto de todos los elementos involucrados durante la pulverización, y resulta fundamental para garantizar que los tratamientos de control sean eficientes tanto en términos técnicos, económicos como ambientales.
Profesionales del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y la Cooperativa desarrollarán una instancia teórica, en la que se abordarán temas relacionados con las buenas prácticas agrícolas, la correcta manipulación de agroquímicos y los cálculos necesarios para optimizar el uso de los insumos. En la parte práctica, se realizará una demostración en finca, evaluando el funcionamiento del equipo pulverizador y su adecuación a los parámetros técnicos ideales.
Esta capacitación forma parte de las acciones de extensión que impulsa el ISCAMEN para promover el uso responsable de fitosanitarios, mediante aplicaciones eficientes con dosis mínimas de control.