El Gobierno suspendió el viaje de Javier Milei a Tucumán por las condiciones climáticas
Debido a las condiciones climáticas, el presidente Javier Milei decidió suspender la vigilia que iba a encabezar esta noche en Tucumán junto a un grupo reducido de gobernadores para celebrar un nuevo aniversario de la independencia argentina.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales a Infobae, como consecuencia de la niebla, que ya motivó la suspensión de varios vuelos comerciales, se complicó la operatoria para el viaje del mandatario nacional.
El principal problema no estuvo tanto en la partida del jefe de Estado, que estaba prevista para cerca de las 21, sino en el regreso a Buenos Aires, que había sido planeado para la madrugada.
Según supo el citado medio, por la mañana el equipo de ceremonial de Presidencia, que iba a volar unas horas antes para preparar el lugar donde hablaría Milei, no pudo despegar por la poca visibilidad.
Cerca de las 17,30, la cúpula de la Casa Rosada le confirmó a ese personal que no iban a partir, por lo que se canceló el operativo de avanzada y, por lo tanto, también el encuentro patrio.
Si bien era un acto protocolar, iba a ser el primer encuentro entre el líder libertario y los representantes de las provincias, que vienen reclamándole a la Nación mayores fondos para compensar la caída de la recaudación.
Con información de www.infobae.com.