El comité nacional de la UCR designó nuevo presidente, es el más joven en la historia del partido

Sin la presencia de los gobernadores Alfredo Cornejo y Leandro Zdero, el radicalismo designó este viernes al nuevo presidente del Comité Nacional. Se trata del Intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; tiene 36 años y fue propuesto por Maximiliano Pullaro, Gerardo Morales y sector radical de Provincias Unidas.

El Plenario de Delegados de la UCR eligió esta tarde a Leonel Chiarella como nuevo presidente del Comité Nacional con 81 votos a favor. Se trata del intendente de Venado Tuerto, quien sucederá a Martín Lousteau tras un acuerdo entre los gobernadores de Provincias Unidas.

De este modo, Chiarella se convirtió en el presidente más joven de los 134 años de historia del radicalismo. Hasta hoy el más joven fue el cordobés Gabriel Oddone que asumió con 41 años luego de la muerte de Marcelo T de Alvear en 1942 e Hipólito Yrigoyen que asumió con 45 años en 1897.

Chiarella estará acompañado por la ex presidenta de la FUA, Piera Fernández como secretaria General, Inés Brizuela y Doria (La Rioja) cómo vice 1ra, Javier Bee Sellares (Córdoba) como vice 2do y María Inés Zigarán (Jujuy) como vice 3ra; En la mesa también estarán como secretarios: Daniel Kroneberger (La Pampa), Gabriela Valenzuela (Corrientes), Danya Tavela (Buenos Aires), Ramón Mestre (Córdoba), Agustina Madariaga (Río Negro), y Daniel Angelici (CABA).

El acto contó con la presencia de Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo y Juan Pablo Valdés (Corrientes), y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), quien propuso al intendente de Venado Tuerto para suceder a Martín Lousteau. Alfredo Cornejo manifestó su disconformidad con la elección y decidió que sus delegados no integren la mesa. El mendocino representa el sector opositor a la estrategia que impulsan los integrantes de Provincias Unidas. Todos encabezaron una reunión previo a la votación en la que intercambiaron miradas sobre el futuro del partido.

Please follow and like us: