Destituyeron a la jueza Julieta Makintach por el escándalo durante el juicio por la muerte de Maradona
Julieta Makintach (48) fue destituida de su cargo de jueza por el escándalo que generó su participación en la grabación del documental «Justicia Divina» durante el fallido juicio por la muerte de Diego Maradona. El jurado de enjuiciamiento dio a conocer este martes su sentencia en La Plata.
El jurado de enjuiciamiento llegó a un veredicto unánime; consideraron que la participación de la ahora exmagistrada en el documental “Justicia divina” fue inaceptable y contaminó el juicio por la muerte de Maradona con “intereses personales”.
El veredicto se dio a conocer este martes en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, donde se llevó adelante todo el proceso desencadenado por el escándalo del documental “Justicia Divina” que Makintach protagonizaba durante el debate oral por el fallecimiento del Diez.
La lectura de la parte resolutiva de la sentencia la hizo Ulises Giménez, a cargo de la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.
La audiencia, donde se conoció el veredicto, comenzó con la palabra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaere, Hilda Kogan, quien tuvo como función presidir el jurado de enjuiciamiento.
Makintach, de 48 años, no solo fue destituida, también fue inhabilitada “para ocupar en adelante otro cargo judicial”. Además, se le impusieron las costas del proceso.



