Crypto Vendimia 2024: Mendoza será sede del evento que fusiona la tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas con el vino y la gastronomía

En el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la Vendimia, Producción invita al encuentro que se realizará este jueves, desde las 17, en Campus Barcala. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción, por cupo limitado.

El Ministerio de Producción, a través de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, invita a participar en Crypto Vendimia 2024, un evento único que fusionará la tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas, con el vino y la gastronomía.

Bajo el lema Tecnología y tradición, el encuentro se llevará a cabo en Mendoza, en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la Vendimia, este próximo jueves 29 en el Campus Barcala, Av. Perú 1841, Ciudad, con entrada libre y gratuita, previa inscripción.

Consultados los organizadores sobre los objetivos de la propuesta, comentaron: “Buscamos generar un espacio donde los participantes no solo puedan asistir a charlas inspiradoras y establecer conexiones significativas en cuanto a tecnologías blockchain sino, además, disfrutar de una degustación de vinos y exquisiteces gastronómicas que hoy ponen a Mendoza en lo alto del país y el mundo”.

Durante el encuentro, los principales protocolos blockchain compartirán sus tecnologías y formas de uso, brindando una valiosa oportunidad para conectar con emprendedores, empresas, estudiantes y entusiastas. Además, se abordarán contenidos vinculados al sector vitivinícola.

“En la tierra del sol y del buen vino no solo cosechamos uvas, también ideas; no solo fermentamos vino, también conocimiento. Este evento es un proceso único que busca servir una copa de innovación”, aseguró Matías Santaolaya, uno de los organizadores de Crypto Vendimia 2024.

La tecnología blockchain está transformando industrias a nivel global, con criptomonedas como Bitcoin y Ethereum como sus pilares. Argentina, con su potencial en la adopción de tecnologías emergentes, puede destacarse como un referente regional en este campo.

Crypto Vendimia 2024 contará con talleres y charlas educativas: Sala de networking con actividades y premios. Además, es una oportunidad para conectarse con líderes de la industria y acercarse a oportunidades laborales y nuevas tecnologías. Habrá también cata de vinos y degustación de comidas típicas de Mendoza.

Federico Morábito, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, comentó: “Desde la agencia y el Ministerio de Producción venimos apoyando estos espacios que, entendemos, vienen a contribuir al crecimiento y desarrollo de la comunidad tech en la provincia. Mendoza, en los últimos cuatro años, viene creciendo sostenidamente gracias a las políticas que se han implementado en pos de impulsar al sector”.

Por qué Mendoza

Mendoza es un hub tecnológico con crecimiento exponencial. “El sector de servicios informáticos ha experimentado un crecimiento acumulado de 73,5 % en los últimos cuatro años, triplicando la velocidad de desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires”, señalaron desde la organización.

A su vez, nuestra provincia cuenta con más de 2.000 empresas en el sector tecnológico, con un crecimiento de 15 % anual en empleo tech y salarios 60 % superior a la media provincial, siendo un ámbito que atrae al talento local.

Además, Mendoza ofrece una amplia gama de atractivos que contribuyen a su posición destacada en el ámbito de los nómades digitales, consolidándose como una de las principales provincias en este aspecto.

Vendimia: encanto cultural y económico

La Vendimia ofrece un entorno festivo y distendido propicio para establecer relaciones comerciales en un ambiente atractivo y culturalmente enriquecedor. La Fiesta Nacional de la Vendimia atrae a empresarios, periodistas y embajadores nacionales e internacionales.

Mendoza tiene el potencial de competir y posicionarse como un espacio innovador en el sector y cuenta con grandes comunidades tecnológicas que han emprendido diferentes proyectos en el sector.

Por este motivo, Crypto Vendimia 2024 se suma a las propuestas del calendario vendimial haciendo un aporte especialmente desde la capacitación y educación en el ámbito cripto y blockchain. Una instancia crucial para formar profesionales que impulsen la innovación y la transparencia en diversos sectores.

La actividad cuenta con el apoyo institucional de la UNCuyo, la UMaza y Universidad del Aconcagua, entre otras instituciones.

Cronograma

Workshop:

1- Reglas del desafío de trading con Bitget. Competencia de trading. Premio: Iphone 15 para el ganador y muchos premios más.

2- Arquitectura en Ethereum, cómo programar en Solidity.

3-  Deportes electrónicos y nuevas tecnologías

4- Finanzas descentralizadas en Bitcoin (José Dribyt, Rootstock).

5- Finanzas descentralizadas con Suka.

6- Liquid Staking en Metapool.

7- Zero Knowledge proofs: Introducción y aspectos generales.

8- Cómo convertirse en blockchain developer (Valentín, egresado de la Polkadot Blockchain Academy).

Expositores – Main Stage

1- La batalla más importante de la historia. Axel Becker.

2- El futuro de Bitcoin y su impacto en la economía mundial – Maximiliano Hinz.

3- ¿Qué es la web3?  Pablo Casadio – Bit2me.

4- Aspectos legales de las criptomonedas. Claudio Belloti y Naty Belloti.

5- Daos: Fortaleciendo comunidades. Metapool.

6- Algorand y su potencial para tokenizar activos del mundo real.

7- Tokenización, trazabilidad y transparencia en vinos. Mike Tango Bravo.

8- Blockchain para generar capital de trabajo en bodegas.

Cierre del evento

Experiencia cultural: Degustación de vinos y comidas típicas de Mendoza. Con la participación de importantes bodegas, vinos de autor e islas gastronómicas. Networking.

El evento en datos

Día: Jueves 29 de febrero.

Horario: Comienza a las 17.

Lugar: Campus Barcala, Mendoza, Av. Perú 1841, Ciudad de Mendoza.

Capacidad: 400 personas.

Cupos limitados

Inscripción sin cargo en www.lu.ma/Cryptovendimia.

Internetwww.cryptovendimia.com/.

Please follow and like us: