La escuela “Gamboa” realizó el acto oficial de inicio de clases de Nivel Primario de Zona Sur

La ceremonia tuvo lugar en el flamante playón deportivo construido por el trabajo conjunto de la cooperadora y la comunidad educativa del establecimiento.

El acto oficial de inicio de ciclo lectivo 2024 de Nivel Primario de la Zona Sur se desarrolló este lunes en la escuela rural 1-296 Maestro Juan Manuel Gamboa, ubicada en el distrito sanrafaelino de Rama Caída.

“Realmente es un privilegio estar en la escuela; que chicos y grandes puedan enseñar y aprender, construir, comprometerse y estar juntos” expresó en su discurso Silvia Ureta, inspectora Técnica de la Zona Sur, quien inició su alocución dialogando con chicos, docentes y padres.

En tanto, Verónica Altamirano, directora de la escuela Gamboa, instó a los padres a seguir colaborando con la escuela, “que los necesita en estos tiempos difíciles, en los que hay que inculcarle a nuestros hijos los valores del esfuerzo, de la responsabilidad, y ayudarlos a que se organicen, a que sean ordenados”.

Además, pidió a los papás continuar acompañando a los docentes “para que sus hijos tengan un lugar más bonito, más cómodo para estudiar, para mejorar su entorno, la comunidad, arraigarse y ser felices”. Luego, emocionada, agradeció la presencia de los supervisores que la han acompañado durante sus 37 años como docente, a la delegada Zona Sur del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, María José Sanz, y a la Banda de Música de la Policía de Mendoza Zona Sur “Felipe Rodríguez Servín, a cargo del Oficial Principal José Luis Espejo.

En el acto stuvieron presentes, además, los inspectores técnicos Mariana Salvo, Estela Sequeiros, Miguel Galdame, Silvia Sanz, Débora Burgoa y Roxana Pedregosa.

Al cierre de la ceremonia se presentó al personal y se señaló que “ellos son quienes van a instaurar la esperanza en los alumnos, encender la imaginación e inspirar el amor por el aprendizaje. Ellos son los docentes maravillosos de esta institución!”, nombrando a Alejandra Barreira y Stella Burnet de Nivel Inicial; Cristian Méndez, Nancy Andreoni, Leticia Alcaraz, Silvana Quiroga, Romina Lizuña, Ana María Roccasalva y María Cecilia Bielli, maestras de 1° a 7° grado;  la secretaria Corina Jofré; los docentes especiales de Música, Artes Visuales y Educación Física, Lourdes Würth, Maira Serrano, María Florencia Rapela y Marina Guerendain; Johana Lucero, Maestra de Apoyo a las Trayectorias Escolares (MATE), los profesores de Inglés e Informática, Lorena Agradi y Maximiliano Ortega, respectivamente; y los celadores Laura Montoya, Martín Casado, Graciela Sánchez, Claudia Riveros y Ornella Gordillo.

Sobre las palabras de bienvenida

Las ideas transmitidas durante la ceremonia, a cargo de la docente Nancy Edith Andreoni, fueron un convite a la alegría y aventura de aprender con valores y de manera cooperativa. “A todos y cada uno, les deseamos un año de crecimiento en saberes y oportunidades. Podrán aprender cosas nuevas, convivir en armonía, desarrollar habilidades y descubrir talentos. No olviden que es en el ámbito escolar donde desarrollamos hábitos de responsabilidad, confianza y trabajo en equipo, que nos acompañarán en el transcurso de la vida. Celebremos el estar hoy aquí presentes, celebremos formar parte de esta gran familia escolar donde valoramos el respeto, la solidaridad y el esfuerzo. Celebremos con alegría este comienzo de clases, proponiéndonos iniciar cada día con un pequeño pero gran propósito: vivir día a día dando lo mejor de nosotros mismos. Bienvenidos al inicio de un nuevo ciclo escolar, que estará repleto de aprendizajes, crecimiento y nuevas experiencias. Estamos emocionados y deseosos por comenzar este nuevo viaje educativo. Para algunos, es la primera vez que pisan la escuela primaria; para otros, es un reencuentro. También están los alumnos que viven el Último Primer Día (UPD) en este Nvel, como así también la directora Verónica Altamiranda y la secretaria Corina Jofré, quienes hoy viven su último acto de inicio del ciclo lectivo de su carrera docente, ya que pronto gozarán del beneficio de su jubilación”.

“Queridas familias, las invitamos a compartir este nuevo año escolar con el deseo de disfrutar los aprendizajes, poniendo esfuerzo y ganas de aprender, tratando de convivir con compañerismo y unidad. Nosotros, sus maestros, estaremos junto a ustedes para guiarlos y recorrer juntos esta hermosa aventura del saber. Les deseamos un año repleto de posibilidades, pero también de esfuerzo, dedicación y apertura. Trabajen duro, pregunten, participen, equivóquense para aprender. Gracias a todos por elegirnos y acompañarnos”.

Please follow and like us: