,

Camino a la Copa América, la selección argentina venció 3 a 1 a Costa Rica

Una modesta selección de Costa Rica puso en aprietos al equipo de Argentina, con uno de esos impactos que el campeón del mundo no está acostumbrado a recibir.

Pero Argentina pasó el sofocón, tuvo tiempo para reaccionar, apareció el oficio de un equipo que tuvo en la formación inicial a ocho integrantes de la inolvidable final en Qatar, y en la segunda parte dio vuelta un resultado adverso para terminar la gira con una victoria por 3-1. Un éxito lógico en lo numérico, porque estaba claro que Costa Rica iba a ser más que El Salvador, y que dejó también varios matices.

A pocos meses de despedirse de la selección, y en ausencia de Lionel Messi, fue otro rosarino el que se adueñó del partido. Con 36 años cumplidos hace poco, “Fideo” todavía es una pieza decisiva en la estructura albiceleste. Lo demostró con una ráfaga en la que anotó el gol del empate, una perla de tiro libre que ya había mostrado en partidos de clubes, pero el primero con el equipo nacional porque, claro está, usualmente la prioridad en la pelota parada la tiene el “10″. Di Maria ofreció un homenaje a Messi con un remate perfecto.

Gustavo Alfaro, a sabiendas del estreno de Alejandro Garnacho como titular, dispuso una marca escalonada sobre el sector en el que se iba a desenvolver el extremo de Manchester United. Costa Rica, claramente dispuesta a la contra, encontró un punto de apoyo en las manos del experimentado Keylor Navas, y sorprendió al mundo con el gol de Ugalde, que aprovechó un rebote largo del debutante Walter Benítez, luego de un contraataque que tomó descompensado al equipo argentino. Fue el primer gol que la selección recibió en un amistoso tras más de cuatro años (2-2 frente a Uruguay, en noviembre de 2019). Por un rato, al campeón del mundo se lo vio extrañamente desconcertado.

Hasta que apareció Di María. Un par de ataques claros, incisivos, fueron el preludio de la remontada. Golazo de Angelito y, enseguida, tras un tiro de esquina, Mac Allister tomó un rebote en el travesaño y anotó el segundo. Scaloni terminó de acomodar el tablero: adentro Paredes y De Paul –el volante de Atlético de Madrid es otro indiscutible-, y luego Lautaro Martínez, que terminó con la sequía de casi un año y medio con la selección, y estampó el tercero, otra nota positiva.

La Nación

Please follow and like us: