Agenda de actividades por Malvinas y el aniversario del Fuerte

El Municipio organiza dos eventos que coinciden el 2 de abril: el 42do aniversario de la Guerra de Malvinas y los 219 años de la creación del Fuerte San Rafael del Diamante, el origen de nuestro departamento.

Conmemoración malvinense

Las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, comenzarán con la tradicional caminata de los excombatientes, desde la Rotonda César Robles hasta la Rotonda de El Cristo, en Las Paredes, el lunes 1 de abril a partir de las 20,30. A la medianoche, una vez iniciada la vigilia, se entonarán las estrofas del himno nacional argentino.

El acto oficial, a 42 años de haber comenzado la Guerra de Malvinas, será el martes 2 de abril a las 10, en el mismo Monumento a los Caídos. Se aguarda allí la presencia del intendente Omar Félix junto con integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA.) y diferentes instituciones departamentales.

Aniversario del Fuerte San Rafael del Diamante

También un 2 de abril, pero de 1805, se creaba el Fuerte San Rafael del Diamante en la Villa 25 de Mayo, y con él nacía nuestro departamento. A 219 años de ese suceso tan especial, se realizará el tradicional acto en el mencionado distrito.

Para esta ocasión, se prevé la inauguración del renovado Centro de Jubilados distrital, como puntapié a la celebración por el aniversario del Fuerte. Será a las 11, en el edificio de calle San Martín.

En tanto, a las 12,30 está previsto el acto oficial por la creación del Fuerte San Rafael del Diamante, que incluirá el arribo de la cabalgata de entidades tradicionalistas que partirá de San Carlos sábado 30 de marzo, además del desfile de instituciones sobre la avenida Mitre, una de las arterias linderas al Fuerte.

Please follow and like us: