Ruta Nacional 143: Nuevos cortes y desvíos por las obras de refuncionalización
Las interrupciones incluyen los tramos El Toledano – calle Bento /Zamarbide; la intersección de la RN 143 y El Toledano y entre calle Santiago Germanó y el Chañaral.
En el marco de la obra de Refuncionalización de la Ruta Nacional 143 (Tramo Pareditas – San Rafael), el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial informa que se llevarán a cabo nuevas interrupciones de tránsito debido al avance de los trabajos de infraestructura vial.
Las tareas, ejecutadas por la UTE conformada por Black Shadow SA y Constructora Horizonte SA , contemplan excavaciones para el ensanche de calzada, ejecución de sub base granular y demolición de obras de arte.
Cronograma de Cortes y Zonas Afectadas
Tramo Calle El Toledano – Calle Bentos/Zamarbide: la circulación está interrumpida desde el 7 de mayo, en horario de 8 a 19.30. Aquí el corte es total por tareas de excavación y ensanche.
En la intersección de RN143 y calle El Toledano: el corte comenzará el 13 de mayo y de forma permanente a partir del 15 de mayo. La interrupción será total por demolición de obras de arte.
En el tramo calle Santiago Germanó – calle El Chañaral se prevén cortes a media calzada debido a la ejecución de cordones.
Plan de Desvíos Habilitados
Para garantizar la fluidez vehicular, se han dispuesto los siguientes recorridos alternativos:
Ingreso desde el ESTE:
- Hacia Av. Sarmiento: Desvío por calles 20 de Junio, Santiago Germanó y El Toledano Sur.
- Hacia Las Vírgenes: Desvío por calle El Chañaral y El Toledano Norte.
Ingreso desde el OESTE:
- Hacia Av. Sarmiento: Desvío por calle Bentos.
- Hacia Las Vírgenes: Desvío por calle Zamarbide.
Se solicita a los conductores circular con precaución, respetar la señalización vial y los límites de velocidad en las zonas de obra para evitar accidentes.


