Fuerte tormenta en el norte provincial, el agua convirtió en las calles en ríos, arrastró vehículos, hay casas anegadas y se cortó la electricidad
Desde el mediodía de este viernes comenzaron las precipitaciones intensas en departamentos del norte provincia: Luján de Cuyo y Las Heras los más afectados, pero también Guaymallén, Capital y Godoy Cruz. Estiman una precipitación alrededor de 60 milímetros o más .
El sitio Los Andes online describe que alrededor de las 14 las intensas tormentas se fueron extendiendo por los distintos departamentos de la provincia como Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras, donde se registró una gran acumulación de agua. La tormenta también afectó a zonas del este en San Martín y Lavalle. La gran cantidad de agua que cayó sobre la provincia también provocó la inundación de múltiples acequias, calles y rutas.
Como resultado de la abundante cantidad de agua varias calles se vieron colapsadas y en la calle Anchorena en Luján de Cuyo se observó en un video como un auto fue arrastrado por la corriente de agua, a su vez chocando con otros vehículos que estaban estacionados en la zona.
Hay inconveniente4s en el ingreso de agua cruda a las plantas potabilizadoras y cortes de energía eléctrica.
Por su parte la Web de Jornada online también describió el impacto de la tormenta
Los primeros registros técnicos indicaron precipitaciones fuertes con probable granizo pequeño en Godoy Cruz. Mientras tanto, en el norte de El Carrizal se reportaron lluvias intensas acompañadas de granizo.
El núcleo más activo se desplazó luego hacia el sur de Blanco Encalada y la zona de la Destilería de YPF, avanzando en dirección a Luján centro. Minutos después, cayó granizo en sectores de Luján, Godoy Cruz y Maipú.
También se informaron lluvias intensas con probabilidad de granizo en Las Heras y en el oeste de Guaymallén. En Junín, las tormentas afectaron con granizo a Medrano, La Isla y Rodríguez Peña.
Desde el sur provincial se advirtió caída de granizo en La Tombina, El Cerrito y La Nora. Una celda activa avanzaba hacia Ciudad de Mendoza, Cuadro Nacional y Las Paredes. Cerca del aeropuerto también se registraron lluvias intensas y granizo, consolidando un cuadro de inestabilidad generalizada. Incluso la Ciudad de Mendoza sufrió caída de granizo durante algunos minutos.
Consecuencias: cortes, colapso y complicaciones
Como resultado del fenómeno, distintas arterias colapsaron por acumulación de agua. La caída de árboles agravó la situación en varios barrios.

Además, se registraron cortes de energía en El Challao, Dalvían y parte del centro de la Ciudad de Mendoza, junto con otros sectores afectados.




Refer friends, earn cash—sign up now!
Share your unique link and earn up to 40% commission!