La Municipalidad de San Rafael extendió el plazo para el pago anual de las tasas por servicios

La directora de Recaudación del municipio, contadora Liliana Paponet, anunció la prórroga que favorece a contribuyentes. Leer más

Please follow and like us:

Detectan el segundo caso de gripe aviar en Buenos Aires y continúa la suspensión de exportaciones de productos avícolas

Tras los brotes de 2023 y 2025, volvieron a aparecer nuevos casos de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en Argentina. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) detectó un segundo caso en aves de corral en la localidad bonaerense de Lobos.

Leer más

Please follow and like us:
,

Hoy tratan la Ley de Glaciares: negociaciones y concesiones para lograr la aprobación

El Gobierno y los aliados en el Senado se pusieron de acuerdo para confirmar cambios en la Ley de Glaciares que se debatirá este jueves. El oficialismo reconoce que están muy ajustados los votos (necesitan 37), pero asegura que tiene las voluntades para darle media sanción pese a que el PRO y la UCR votarán divididos. Leer más

Please follow and like us:

Diputados aprobó el proyecto que reforma la flagrancia y acelera la resolución de delitos menores

La iniciativa busca fortalecer la respuesta penal y agilizar la aplicación de penas y abordajes específicos en casos donde el imputado es sorprendido in fraganti, especialmente en delitos como robos, hurtos, encubrimientos, entre otros. Leer más

Please follow and like us:
,

Faustino Oro buscará en Moscú ser el gran maestro de ajedrez más joven de la historia

Desde este sábado, el prodigio de 12 años jugará el fortísimo Aeroflot Open en la capital rusa.

El argentino fue invitado por la organización y sólo los aéreos quedaron a cargo de la familia; la Federación Rusa de ajedrez anunció el torneo con Faustino en el título de su gacetilla.

En el Abierto habrá 180 participantes, de los cuales 52 son grandes maestros, 55 son maestros internacionales como el argentino, el de mejor ranking en este rango (ELO 2516) y 9 son grandes maestras femeninas. Lo increíble es que entre ese cuadro, liderado por el ruso Ian Nepomniatchtchi, dos veces retador al título mundial (perdió con Magnus Carlsen en 2021 y con Ding Liren en 2023) .

Faustino Oro consiguió en Madrid su primera norma de gran maestro en el torneo “Leyendas & Prodigios”, el martes 23 de septiembre de 2025, a los 11 años, 11 meses y 9 días.

Fue el segundo ser humano más joven en lograr este honor. ¿Quién fue el más precoz? Dommaraju Gukesh, a los 11 años, 10 meses y 23 días, cuando logró su primera norma el 21 de abril de 2018 en el Bangkok Open, al ser tercero con 7 puntos en 9 rondas y terminar invicto. Por si no lo conocen, es el indio nacido el 29 de mayo de 2006 que es el campeón mundial vigente.

En el Aeroflot Open debe enfrentar a al menos tres grandes maestros, a rivales de tres países distintos y tener una performance de 2.600 puntos de ELO. Será una dura misión en un Abierto de altísima calidad, que le asegura rivales de mayor ranking, necesarios para buscar el rendimiento que lo acerque a la norma final.

Se jugarán nueve rondas desde el sábado 28 de febrero al jueves 5 de marzo, con la exigencia de tres jornadas con dos partidas. El ritmo de una hora por jugador, más 30 segundos por movida, lo favorecerá para no fundirse en partidas de 4 o 5 horas. Pero habrá lucha de lo lindo.

Con información de Clarín

Please follow and like us:

PRONÓSTICO. Alerta por tormentas: el tiempo este jueves en San Rafael

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarillo por tormentas fuertes para San Rafael, General Alvear, el Centro Este y Gran Mendoza. Leer más

Please follow and like us:

«Hacíamos nuestras necesidades donde nos servían la comida»: la denuncia de un activista de derechos humanos en Venezuela que pasó más de 4 años en prisión

A Javier Tarazona se le nota el sufrimiento acumulado tras cuatro años y siete meses de cautiverio, en condiciones que él califica como «inhumanas».

Leer más

Please follow and like us: