La «intuición» de la jueza federal María Servini: no ve «mucho tiempo presa» a Cristina Kirchner

La jueza federal María Servini (88) habló este martes sobre la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner, condenada a seis años e inhabilitada a ejercer cargos públicos por corrupción en la causa Vialidad. La jueza dejó una frase sugestiva: aventuró que la expresidenta no cumplirá la pena en su totalidad y que quedará libre antes del plazo de seis años.

«No veo una prisión de largo plazo. Porque es tan conflictiva la domiciliaria… Puede no ser conflictiva, pero estas sí son conflictivas y llega un momento que no la pueden contener», dijo la jueza federal, que apeló a su «intuición» y comparó la situación con otros casos expresidentes (mencionó a Carlos Menem y María Estela Martínez de Perón) e incluso con condenados por causas de lesa humanidad («No han quedado todos los que han estado actuando»).

«Dígame a cuál ha visto cumplir la condena de prisión completa. Hay un presidente famoso, de África creo… Dígame otro», añadió en radio El Destape.

Reiteró que la prisión domiciliaria de un expresidente «es un conflicto permanente, de todos los días». Ante la consulta de si imagina a Cristina libre pronto, respondió: «No diría que pronto-pronto, pero no le veo mucho tiempo, tampoco».

—¿No ve que cumpla con la condena a seis años de prisión? —repreguntó el conductor del programa.

No, porque va a ser un conflicto de todos los días —reiteró ella, que dijo que la resolución será «política».

Luego le preguntaron si ve ese escenario a pesar del fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a seis años de prisión. «Pero es una Corte que está disminuida», explicó Servini, que deslizó que el fallo se podría rever cuando cambie la composición del tribunal ahora integrado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

«Es una Corte de tres miembros nada más», siguió. Y arriesgo que los cambios cortesanos se darían el año que viene. «Van a querer poner siete miembros, que es más fácil de que las cosas salgan resueltas».

«Yo lo estoy haciendo por intuición, eh, no estoy diciendo nada jurídico. Es por lo que he vivido», aclaró.

Las declaraciones de Servini llegan después de que los fiscales apelaran el arresto domiciliario de la exvicepresidenta, que transcurre sus días de encierro en su casa de San José 1111, en Constitución.

Clarín

Please follow and like us: