PRONÓSTICO. Alerta naranja por tormentas: el estado del tiempo este miércoles 21 de octubre en San Rafael

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 10 grados de temperatura mínima y máxima de 21 con alerta naranja  por tormentas fuertes en la madrugada con alta probabilidad de ocurrencia, luego continúa la inestabilidad hasta la noche.

SMN: alerta naranja por tormentas para este miércoles 21

Para San Rafael y General Alvear

Naranja por la madrugada: «El área será afectada por tormentas fuertes ocasionalmente severas, las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitaciones en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 35 y 50 mm, que pueden ser superados en forma localizada».

Mañana continuarán las tormentas fuertes durante la madrugada -70%a 100%-, el resto del día seguirá inestable; la temperatura máxima sería de 18 grados.

SMN: alerta amarillo por tormentas para este jueves 22

Amarillo por la madrugada y la mañana para el sur y este de la provincia: «El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes. Estas podrían estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, granizo ocasional, actividad eléctrica frecuente y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma local».

El viernes se esperan tormentas durante todo el día -70%-; el sábado, cuando habrá descenso de temperatura máxima a 16 grados, también hay probabilidad de precipitaciones todo el día. Y el domingo posibles lluvias por la mañana, luego cielo mayormente nublado con descenso de la mínima a 8 grados y la máxima a 15.

El lunes sería el primer día, después de varios sin sol, con cielo parcialmente nublado, 10 grados de temperatura mínima y 22 de máxima.

 

Please follow and like us: