PRONÓSTICO. Alerta naranja por tormentas: el estado del tiempo este martes 20 de octubre en San Rafael

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 10 grados de temperatura mínima y máxima de 18 con alerta naranja y amarillo por tormentas en la tarde y noche con alta probabilidad de ocurrencia. La precipitaciones comenzarían por la mañana, pero en la tarde serán tormentas fuertes, y continuarán por la noche.

SMN: alerta por tormentas para este martes 20

Para San Rafael y General Alvear

Amarillo por la noche: «El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes. Estas podrían estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, granizo ocasional, actividad eléctrica frecuente y ráfagas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados de forma local».

Naranja por la tarde: «El área será afectada por tormentas fuertes ocasionalmente severas, las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitaciones en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 35 y 50 mm, que pueden ser superados en forma localizada».

Mañana continuarán las tormentas fuertes durante la madrugada -70%-, el resto del día seguirá inestable -40%-; la temperatura máxima llegaría a los 21 grados.

El jueves también habrá inestabilidad todo el día: alta probabilidad de tormentas fuertes por la mañana, luego -serías tormentas.

El viernes por la tarde noche se esperan tormentas aisladas; el sábado, cuando habrá descenso de temperatura máxima a 16 grados, también hay probabilidad de precipitaciones todo el día. Y el domingo posibles lluvias por la mañana, luego cielo mayormente nublado con descenso de la mínima a 8 grados y la máxima a 15.

Please follow and like us: