,

Vélez separó del plantel a los cuatro jugadores denunciados por abuso sexual

La institución de Liniers decidió activar el protocolo de actuación por violencia de género y apartar a los futbolistas tras la denuncia de una joven de 24 años en Tucumán.

Vélez emitió un comunicado oficial tras una denuncia por abuso sexual contra Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré presentada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de la provincia de Tucumán. El hecho que relata la denunciante de 24 años habría ocurrido el 3 de marzo, un día después de que el equipo de Liniers disputara un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga ante Atlético. El club decidió separar del plantel de manera preventiva a los jugadores implicados.

El comunicado de Vélez después de la denuncia por abuso sexual contra cuatro jugadores del plantel

“El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.

El Fortín, que visitará a Banfield el lunes 11 de marzo por la décima fecha de la Copa de la Liga, se entrenará este miércoles a partir de las 18 en la Villa Olímpica. El domingo habrá una práctica por la tarde y luego el plantel quedará concentrado para el partido ante el Taladro”.

TN/Foto, Club Atlético Vélez Sarsfield

Please follow and like us: