Torneo Clausura: Vélez goleó a Lanús y lidera de la tabla en la Zona B
Vélez goleó 3-0 a Lanús en Liniers y trepó a la punta de la Zona B, por lo menos hasta que juegue River ante San Martín de San Juan. Braian Romero, Tomás Galván y Maher Carrizo convirtieron los goles en el Amalfitani.
gracias a los goles de Braian Romero, Tomás Galván y Maher Carrizo, y es el puntero de la Zona B del certamen. El partido contó con transmisión de ESPN Premium.
A los pocos segundos de juego, Tomás Galván le puso una exquisita asistencia a Braian Romero, quien aplicó una buena definición sobre Nahuel Losada pero la pelota se fue afuera por unos centímetros. Vélez acaricio el primero sobre Lanús en el nacimiento de la historia.
La respuesta de Lanús fue instantánea y también estuvo cerca del gol: José Canale ganó en un saque de esquina en el área custodiada por Tomás Marchiori, pero la defensa del Fortín estuvo atenta para interceptar y rechazar el intento del paraguayo del Granate.
En un contexto atípico en el fútbol argentino, debido a que la minoría de los equipos salen decididos a ganar, los dos cuadros dejaron en claro desde el primer tramo del cotejo que querían hacerse de los tres puntos. Por esta razón, casi que no existió la mitad de la cancha y la historia quedó marcada por las presiones altas, recuperaciones y peligro constante en ambas áreas.
Ante este panorama, no tardó en caer el primer gol: a los 22′, Braian Romero culminó una gran jugada de saque de esquina de Maher Carrizo para el 1-0. Después del centro, Alexis Segovia intentó rechazar y se la dejó servida al goleador del Fortín, que llegó a sus 30 anotaciones con la camiseta de Liniers.
Tras la anotación del exRiver Plate e Independiente, entre otros, Vélez sacó el pie del acelerador y empezó a jugar con la ventaja conseguida. Lanús, por su parte, sintió el golpe emocional, por lo que los equipos se retiraron al descanso con el 1-0 parcial a favor de los del José Amalfitani.
En el complemento, Nahuel Losada no pudo continuar en el arco de Lanús ante un dolor en el codo, por lo que Mauricio Pellegrino decidió cambiar en el entretiempo y mandar al campo de juego a su arquero suplente, Lautaro Morales.
A los 5 minutos de la parte final, Vélez Sarsfield ratificó su buen partido y golpeó una vez más sobre la mesa. Juan Ramírez la perdió y le quedó a Tomás Galván, que la clavó al ángulo para el 2-0.
Tres minutos más tarde, Maher Carrizo emuló a su compañero Galván y de zurda también la clavó al ángulo, en lo que fue casi un calco del segundo para el 3-0. Vélez, claro merecedor de los tres puntos.
Con información de ESPN