Tiene un 30% de avance la construcción de la escuela Izsaky de Malargüe
Así lo determinan los certificados de obra presentados a diciembre de 2025. La edificación comenzó en el segundo trimestre del año pasado y los trabajos avanzan a buen ritmo.
La nueva Escuela Técnica 4-228 Ingeniero Eugenio Izsaky, que se está construyendo en el terreno de más de 2400 metros cuadrados, tiene significativos avances en los primeros ocho meses del inicio de la construcción.
Ubicada en calle Julio Eidls y las prolongaciones de las calles Ingeniero Barrera y Los Goicos del distrito Ciudad, en Malargüe, el establecimiento educativo se erige con el sistema constructivo tradicional y cubierta metálica.

La mayor parte del techo ya ha sido colocada, así como los pisos de cemento del patio exterior. Una vez concluida esta etapa, el trabajo se concentrará en las instalaciones eléctricas y los revoques de paredes para luego continuar con la colocación de los pisos de granito reconstituido pulido en obra, la instalación de la carpintería de madera y aluminio y de herrería metálica.
En el mismo terreno donde se construye el nuevo edificio, la DGE montó unos módulos para el cursado durante 2025.
El nuevo colegio es una prioridad, ya que la construcción del edificio tendrá salones adecuados para el desarrollo de las actividades escolares en la modalidad de Tecnicatura en Electromecánica.
Además, el edificio fue concebido en un bloque donde se emplazan las aulas, los talleres, el laboratorio, los sanitarios, la biblioteca buffet, el gobierno y el salón de usos múltiples. Todos estos espacios estarán conectados con los accesos correspondientes.
En el mismo sentido, la construcción del edificio permitirá ordenar la matrícula para el buen funcionamiento de una escuela técnica y del Centro de Capacitación para el Trabajo. También se podrá continuar con el programa Mejorar la Retención a lo largo de la propuesta educativa técnica de 1º a 6º año.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir