Sin heridos: después de más de 5 horas, exitoso operativo rescate de la nena armada de la escuela de La Paz

El Gobierno de Mendoza realizó un gran despliegue de profesionales, y equipamiento técnico y de vehículos -helicóptero, ambulancias, camionetas y motos- para lograr un final positivo en el departamento de La Paz de Mendoza, donde en la escuela Marcelino Blanco, una adolescente de 14 años disparó varias veces y luego se atrincheró casi 5 horas y media.

La tensión fue tangible desde el primer momento, la escuela evacuada, y los alumnos -algunos con diversos niveles de crisis- atendidos en el hospital público local.

En el transcurso de las horas se viralizaron videos que mostraba a la niña caminando con el arma en la mano derecha. Ante esta situación intervino el Ministerio Público Fiscal advirtió la ilegalidad de mostrar imágenes o videos que muestren o permitan relacionar con el rostro de la jovencita.

También el ministro de Educación Tadeo García Zalazar ofreció una conferencia de prensa en la que detalló que en la escuela participaron los mejores negociadores de que dispone el Gobierno de Mendoza, también todo el equipamiento técnico y profesional para resolver el caso de forma positiva.

Minutos antes de las 15, el equipo de negociadores logró que la nena depusiera su actitud -que no hablaba ni se comunicaba- y entregara, finalmente, el arma.

Cabe destacar que con diversos movimientos de autos, camionetas y ambulancias, las autoridades impidieron el acceso a las imágenes del traslado de la nena.

Participaron los grupos GES y GRIS -especializados- de la Policía de Mendoza, Bomberos, helicóptero, equipos de mediación, profesionales de la Salud.

El Gobierno provincial -Alfredo Cornejo volvió de urgencia desde San Rafael a la capital- se puso en pausa, atento a lo que ocurría en La Paz.

La ambulancia se retiró y trasladaron a la niña junto a los profesiones y acompañada por sus padres a la Capital donde será atendida por trabajadores del ETI.

Imágenes: Captura video Canal 7/Mendoza

 

 

Please follow and like us: