Sin colectivos, trenes ni aviones: la CGT confirmó un paro general para el día que la reforma laboral sea tratada en Diputados
La CGT confirmó este lunes que hará un paro general el día que Diputados trate el proyecto de la reforma laboral. La UTA, La Fraternidad y los pilotos de avión confirman que acatarán «plenamente» el paro general nacional. O sea, no habrá transporte.
La reunión, en modalidad virtual, se adelantó y comenzó a las 11 de este lunes de carnaval. Terminó cerca de las 13.30. La medida será sin movilización. Se concretará el mismo día que el oficialismo intente convertir en ley el proyecto, una sesión que aún no tiene fecha.
Desde el Gobierno de Javier Milei apuestan a acelerar el dictamen este mismo miércoles y a ir al recinto un día más tarde. Sin embargo, las diferencias con aliados sobre algunos puntos -el más resonante, los cambios en las licencias laborales por enfermedad- podría retrasar esos planes. En caso de que deban seguir negociando, la sesión se haría la semana próxima, el miércoles 25.
«Como siempre, habrá libertad de acción de los sindicatos», dijeron desde la CGT. Está previsto que el miércoles sus autoridades brinden una conferencia de prensa en Azopardo.
Si bien la central obrera no acompaña la medida de fuerza con una movilización propia, salieron a diferenciarse y marcharán por su cuenta al Congreso agrupaciones de izquierda, sectores del kirchnerismo y gremios con un plan de lucha propio contra la reforma laboral como la UOM y aceiteros.
La decisión de la UTA es clave, ya que de esa manera no habrá colectivos y el paro tendría más impacto real.



