,

Salió en ambulancia del campo de juego: qué se sabe sobre el estado de salud de Javier Altamirano

El partido entre Estudiantes y Boca fue suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por lo ocurrido con Javier Altamirano.

El jugador chileno del Pincha sufrió una convulsión en pleno terreno de juego y asustó a todos al nivel de generar el llanto de sus compañeros, impactados por el momento vivido. El volante de 24 años fue retirado en ambulancia y llevado a una clínica, desde donde aseguraron que está consciente y estable.

Corría el minuto 26 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca cuando, de la nada, Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez, sus compañeros, fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras del estadio del Pincha donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.

Se vivieron momentos de muchísima angustia en el terreno, con jugadores llorando por lo sucedido y claramente golpeados. La situación se alivió un poco cuando, desde la clínica, llegaron buenas noticias: Altamirano ya estaba consciente y estable. Sin embargo, la lógica decisión de los jugadores del Pincha, capitaneados por José Sosa, fue la de no continuar el encuentro.

El volante chileno de 24 años se sometió a una tomografía para evaluar de la mejor manera su estado de salud y no arrojó resultados negativos. Por ahora, seguirá internado en terapia intensiva hasta confirmar su mejoría.

TYC Sport

Please follow and like us: