Revocaron la suspensión y este domingo habrá elecciones en Boca

La Cámara Civil no hizo lugar a la denuncia de Andrés Ibarra y Mauricio Macri por supuestas irregularidades en el padrón de socios para las Elecciones de Boca e instó al club a convocar a los comicios suspendidos el domingo 3 de diciembre.

«Corresponde desestimar, con el particular alcance, la queja vertida al respecto», dice el fallo de la Cámara Civil de Apelaciones, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, que revoca la medida cautelar de la jueza Alejandra Débora Abrevaya que suspendió las elecciones que iban a realizarse el 2 de diciembre y luego habían sido pasadas para el tres.

La decisión de la Justicia determina que el próximo domingo (o cuando Boca lo decida) se votará con el padrón original que había sido presentado para los comicios: los más de trece mil socios que cuestionaban Ibarra y Macri podrán elegir al nuevo presidente libremente.

Si se presentaran los casi cincuenta mil socios habilitados para votar se llegaría a una votación récord para el fútbol argentino. Hace cuatro años, cuando Jorge Amor Ameal se quedó con la presidencia del club, fueron unos 38.000 los que se presentaron a los comicios y el registro fue histórico.

La posibilidad de celebrar los comicios el próximo fin de semana le allana el camino tanto al oficialismo, con Juan Román Riquelme a la cabeza, como a la oposición, con Ibarra como candidato a presidente acompañado por la fuerte figura de Mauricio Macri.

El ganador podrá encarar su proyecto futbolístico desde el lunes mismo. El ex técnico de Huracán, Diego Martínez, es el elegido por JRR. Mientras que Ibarra-Macri anunciaron que, en caso de ganar, su DT será Martín Palermo que el sábado juega la final de la Copa de la Liga Profesional Platense frente a Rosario Central.

Clarín

Please follow and like us: