PRONÓSTICO. Con alerta amarillo por tormentas, el estado del tiempo el fin de semana en San Rafael

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este sábado y para mañana, domingo, por tormentas fuertes, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

En San Rafael hay de 70 a 100 % de probabilidad de tormentas fuertes por la tarde y la noche. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 33. Condiciones similares habría mañana, tanto en la temperatura como en la probabilidad de tormentas y su intensidad.

Lunes y martes también la máxima podría ser de 33 grados y habría tormentas aisladas por la noche.

A partir del miércoles se intensifica el calor: la máxima llegaría a los 35 grados, con cielo ligeramente a mayormente nublado.

Alerta amarillo por tormenta

La contingencia abarcará desde San Rafael  y General Alvear, hacia el norte, todos los departamentos del centro-este de Mendoza.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Please follow and like us: