Persecución de película: la Policía desbarató una banda que realizaba entraderas domiciliarias

Tras una cinematográfica persecución y allanamientos, la Policía de Mendoza detuvo a un joven delincuente; realizó dos allanamientos donde secuestraron armas y la camioneta que conducía.

Este mediodía y tras realizar tareas de investigación, efectivos policiales lograron dar con la banda dedicada a entraderas domiciliarias que se hacían pasar por empleados de empresas o distraían a las víctimas para ingresar a las viviendas.

Los policías llegaron al barrio privado Las Cortaderas III, de Guaymallén, para realizar un allanamiento, cuando el joven delincuente se dio cuenta de la situación escapó en una camioneta Audi color negro, patente HCB-494 a toda velocidad y comenzó el seguimiento de los policías.

Rápidamente se comenzó la persecución durante la que el Audi chocó contra uno de los móviles policiales.

Continuó luego la huida por el Acceso Este al Oeste, por donde iba realizando maniobras peligrosas; la persecución siguió por Bandera de los Andes al Oeste tomando por varias calles de Guaymallén. En calle Rafael Obligado y calle Cortázar volvió a chocar, en este caso contra un Renault Clío que se encontraba estacionado. No paró ahí, siguió la fuga hasta llegar a la rotonda del Avión y por calle Bajada de Arrollabes en el límite entre el departamento de Capital y Las Heras.

Al arribar a la altura de calle Jujuy el sujeto ingresó a un domicilio ubicado en calle Arrollabes al 2742, para el que los efectivos de Robos y Hurtos ya tenían también orden de allanamiento.

En el lugar lograron la captura del hombre y el secuestro, hasta el momento, de 7 armas de fuego tipo pistola marca Glock en sus respectivas cajas. El padre del detenido quedó demorado.

El detenido, de 25 años, tiene un extenso prontuario con detenciones que datan del 2017 en adelante: robos, hurtos y sustracción de automotores, portación de arma de fuego (agravada por encontrarse gozando de una excarcelación y/o exención de prisión anterior), y tenencia ilegal de arma de uso civil. También falso testimonio; lesiones leves dolosas doblemente agravados por la relación de pareja y por mediar violencia de género; y robo simple.

En el caso intervino Comisaría 58 y el Fiscal de Robos y Hurtos más Sustracción de Automotores,  José Manuel García Mango.

Please follow and like us: