Peligra el gasoducto, lo advirtió Omar Félix, y la oposición pide que los sume para reclamar a la Nación

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el Intendente Omar Félix dijo que el Gobierno Nacional paralizó el envío de fondos para concluir el gasoducto.

Detalló que la obra está al 87% de avance y que “sin el aporte de fondos del Municipio, hoy superaría el 50 por ciento”. También consignó que la obra no solo favorece a San Rafael, sino también a General Alvear. Dijo que la Secretaría de Energía de la Nación ha interrumpido el envío de fondos y que el monto adeudado, actualizado a la fecha supera los 9 mil millones de pesos -lo que representa el 30 % del presupuesto municipal-, por lo que puso en duda la finalización de la obra.

Sobre el mismo tema, el exintendente Emir Félix expresó que hay que sumar a un certificado aún ingresado lo que eleva al 88% el avance de obra. También dijo que viajarían la semana que viene a Buenos Aires para volver a plantear el tema ya que la construcción partió de un convenio «el Gobierno puede cambiar, pero existe la continuidad jurídica del Estado».

Emir Félix puntualizó que frenar la obra significaría perder las pruebas hidráulicas y que se arruinen instalaciones, lo que significaría un gran retroceso.

Por su parte el presidente del bloque de concejales radicales, Leonardo Yapur dijo: «Desde nuestro bloque estamos totalmente a disposición para ir a reclamar a la Nación lo que le corresponde a San Rafael por una obra que ya está empezada. No puede quedar eso enterrado y que el año que viene no esté circulando el gas».

Opinó que ese tramo del discurso de Omar Félix le pareció «central por lo que implica para San Rafael; hoy nos anuncia que el gasoducto se va a paralizar, nos dice que se corre el riesgo» y que cree que «el Intendente tendría que haber ido por el camino de convocar a todas las fuerzas», en cuanto a que también deberían sumarse las los sectores empresariales (lo que llama las Fuerzas Vivas del departamento), para reclamar a la Nación los recursos necesarios para finalizar la obra.

Señaló que le falta muy poco a la obra que es la más importante para el desarrollo de nuestra región, «me parece que fue una parte central del discurso y que no la podemos pasar por alto».

Please follow and like us: