Papá Noel visitó a los hijos de mujeres privadas de libertad

En el marco de las celebraciones navideñas, niños que conviven junto a sus madres en la Alcaidía Nº2 recibieron a Papá Noel.

El Régimen Abierto de Mujeres (RAM) vivió una jornada de alegría y festividad previa a la Navidad. Allí, cinco niños y niñas que conviven junto a sus madres y dos mujeres embarazadas privadas de libertad compartieron un momento distinto con la visita de Papá Noel.

La actividad, impulsada por el Área de Niñez, Género y Diversidad, perteneciente a la Unidad de las Mujeres y las Disidencias, estuvo destinada principalmente a que los más chicos pudieran ver, jugar y entregar sus cartitas a Papá Noel, quien llegó a la Alcaidía con algunos regalos y golosinas para compartir.

El encuentro se llevó a cabo en el SUM que posee el establecimiento desde hace más de ocho años y está equipado con mobiliario, juegos y colores, para crear un ambiente favorable, destinado al fortalecimiento de los vínculos y el desarrollo motriz y psicológico de los niños.

Régimen Abierto de Mujeres

La Alcaidía 2 RAM funciona en el predio de la DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia), en el departamento de Godoy Cruz. Fue creada por el Servicio Penitenciario de Mendoza para que las mujeres privadas de libertad embarazadas o con niños menores de cuatro años que no hayan obtenido la prisión domiciliaria puedan tener un espacio exclusivo para su convivencia.

Es importante destacar que, antiguamente, las internas eran alojadas junto con sus hijos en la Unidad 3 de El Borbollón. Atento a esto, desde el Servicio Penitenciario se decidió, mediante resolución, establecer un lugar exclusivo para “priorizar la atención superior del niño y velar para que las condiciones de vida sean propicias al desarrollo armonioso de su personalidad, manteniendo un clima armonioso, protegido y propicio para fortalecer el vínculo madre/hijo”.

Please follow and like us: