Novedades policiales: alcoholemia positiva, un siniestro vial con heridos y varios robos en el Sur mendocino
General Alvear y San Rafael registraron en las últimas horas distintos hechos policiales: un conductor de moto fue detenido con 1,61 g/l de alcohol en sangre y sin licencia, una colisión en Ruta 143 dejó a un motociclista internado y se denunciaron sustracciones en la vía pública, viviendas y comercios. Intervienen las Oficinas Fiscales locales.
General Alvear: detenido tras dar 1,61 g/l en un control de alcoholemia
Hora y dependencia: 02:00, Comisaría 14°.
Lugar: Av. Libertador Sur y calle Orcilli.
Según la información policial, durante un operativo de control en la vía pública, personal detuvo la marcha de una motocicleta Keller (modelo KN110) conducida por un joven de 20 años identificado con iniciales V. F. O..
Al realizarle el test de alcoholemia, el dosaje arrojó 1,61 g/l. Además, se constató que el conductor no contaba con licencia habilitante.
El joven fue trasladado a la sede de la Comisaría 14°, donde quedó alojado en el marco de la Ley 9099. En el caso intervino la Oficina Fiscal de General Alvear.
San Rafael: choque en Ruta 143 dejó a un motociclista internado
Hora y dependencia: 00:10, Comisaría 42°.
Lugar: Ruta 143 y Los Claveles.
De acuerdo con el parte, el siniestro involucró a una motocicleta Kymco conducida por J. L. C. V. (36) y a una camioneta Chevrolet S10 al mando de I. L. V. (26).
Según se indicó, la moto circulaba por la Ruta 143 con dirección al sur cuando, por motivos que se investigan, colisionó con la camioneta que intentaba incorporarse desde una colectora y cruzar la calzada de oeste a este.
Como consecuencia del impacto, el motociclista resultó lesionado y fue trasladado a un hospital local. Allí se le diagnosticó TEC con pérdida de conocimiento y politraumatismos, por lo que quedó internado. Intervino la Oficina Fiscal de San Rafael.
General Alvear: denuncian el robo de una bicicleta en plena avenida
Hora y dependencia: 20:15, Comisaría 14°.
Lugar: Av. Alvear Oeste al 700.
La víctima, identificada como T. A. L. (29), dejó una bicicleta rodado 29 marca Specialized, color verde oscuro, asegurada en un bicicletero. Al regresar, advirtió que autores desconocidos se la habían llevado.
Por directivas del Ayudante Fiscal en turno se dispusieron medidas investigativas. Interviene la Oficina Fiscal de General Alvear.
San Rafael: forzaron una puerta y robaron una garrafa y prendas de abrigo
Hora y dependencia: 19:30, Comisaría 60°.
Lugar: Toledano Norte al 1300.
La damnificada, M. V. R. (42), se ausentó de su casa por la mañana y al volver encontró la cerradura de la puerta de ingreso dañada. Del interior, según denunció, sustrajeron una garrafa de 10 kg, tres camperas de distintos colores y una frazada.
La Policía dispuso medidas de rigor para dar con los responsables. Interviene la Oficina Fiscal de San Rafael.
San Rafael: intentaron robar en un local de motores y hallaron los elementos en un baldío
Hora y dependencia: 16:10, Comisaría 32°.
Lugar: Av. Balloffet al 1600.
El propietario del comercio, E. A. L. (29), relató que recibió una alerta del sistema de alarma y, al llegar, advirtió la presencia de un sujeto dentro del establecimiento. En el hecho, sustrajeron dos estribos de una camioneta y una pala corta.
Más tarde, tras un patrullaje, efectivos encontraron los elementos en un baldío ubicado en la parte posterior del local. Se ordenaron medidas investigativas para identificar al autor. Interviene la Oficina Fiscal de San Rafael


