,

Novak Djokovic no lo logró y Carlos Alcaraz jugará la final del US Open

El español Carlos Alcaraz (2°) es el primer finalista del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que se desarrolla sobre el cemento de Flushing Meadows. El número 2 del mundo superó este viernes en la semifinal de singles al serbio Novak Djokovic (7°) por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2 tras dos horas y 23 minutos.

El rival en la definición del domingo se conocerá en la noche neoyorkina, cuando se midan el italiano Jannik Sinner, número 1 del ranking, y el canadiense Félix Auger-Aliassime (25°).

Tras el grito de festejo de cara a la tribuna, Carlos giró y fue con un pique corto al encuentro de Nole, que sonriente lo esperaba en la red para un abrazo y unas palabras al oído, en medio de sonrisas y unas palmadas en el pecho del murciano, en reconocimiento a la entrega y nobleza de un adversario 16 años mayor.

“Es digno de admirar, pero no sólo lo que es en la cancha, sino fuera de ella, con una gran humildad”, destacó el ganador a su vencido. Y sobre sí, más protocolar, señaló: “Me sentí muy bien otra vez. Una final aquí significa muchísimo para mí. Hoy no fue mi mejor nivel del torneo, pero mantuve uno bueno desde el principio hasta el último punto”. Llega con números que asustarían a cualquier adversario, ya que no cedió ningún set en los seis partidos que disputó.

Más tarde, en la rueda de prensa, Djokovic confesó: “Me resultará muy difícil en el futuro vencer a Jannik y Carlos al mejor de cinco sets. Pero no me rendiré, seguiré luchando para llegar a la final e intentar ganar otro trofeo. Pero será una tarea muy difícil”.

Please follow and like us: