No solo YPF, ahora también van por el Banco Nación y Aerolíneas Argentinas

Luego de la embestida del fondo buitre Burford Capital para quedarse con la petrolera YPF, ahora otro conglomerado decidió tomar un camino similar y va por las acciones de Aerolíneas Argentinas y del Banco Nación.

Se trata de Bainbridge, que elevó un pedido en los tribunales de Nueva York para quedarse nada menos que con ambas empresas que hoy están en manos del Estado argentino, una acción que pretende como forma de pago de una sentencia en su favor, por US$ 95,4 millones, en el marco de los bonos en default de 2001.

Bainbridge sostiene que esa deuda “permanece completamente impaga hasta la fecha”, y recuerda que en diciembre de 2020 obtuvo un fallo firme que ordenaba a la Argentina cumplir con esa obligación.

Este fondo, además, había participado junto a Burford Capital en la acción judicial para quedarse con las acciones de YPF, algo que la jueza Loretta Preska había aceptado, aunque luego la Cámara de Apelaciones de Nueva York suspendió esa medida y aún debe resolver si la confirma o si decide tirar todo para atrás. Esto genera dudas respecto de lo que pueda ocurrir con esta nueva presentación.

El escrito fue presentado por el estudio Duane Morris LLP, que representa los intereses del fondo buitre, y que recibió la jueza Loretta Preska, que también sigue el caso de la expropiación de YPF.

La aparición de Bainbridge en escena tiene que ver con que el fondo jamás quiso ingresar a los canjes de deuda que se habían propuesto en tres oportunidades: 2005, 2010 y 2016.

Con información de Clarín

Please follow and like us: