Milei presentó un Código Penal más duro y pidió “tolerancia cero” para los delincuentes

Con el diputado José Luis Espert en las primeras filas del público, el presidente Javier Milei presentó esta tarde junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la puerta de la cárcel de Ezeiza, un proyecto de nuevo Código Penal que agrava todas las penas y declara imprescriptibles delitos como el secuestro o el narcotráfico.

“Necesitamos tolerancia cero, porque el que las hace las paga”, afirmó el mandatario en un breve discurso, que tuvo un giro electoral cuando dijo que este nuevo Código depende del Congreso. No pasó inadvertido el tono de campaña que utilizó el Presidente al promover el acompañamiento al proyecto.

En ese marco, Milei sumó: “Con estas reformas de tolerancia cero la delincuencia la va a pagar en serio si es que el Congreso las aprueba. Ahora depende del Congreso que se ponga del lado de las víctimas y no de los delincuentes. Esperemos que los diputados y senadores comprendan esto”.

Milei fue enfático al considerar que “la ausencia de orden conduce al empobrecimiento”. Dijo además que la doctrina Zaffaroni “convirtió al victimario en una víctima de la sociedad, se relajaron las penas y se sumergió al país en un baño de sangre”.

“El orden es una precondición para tener tolerancia cero, el que las hace las paga. Necesitamos penas más duras, que los juicios se hagan rápido y que los delincuentes cumplan la pena que les corresponde en la cárcel. Estas son reformas de tolerancia cero contra la delincuencia. Si logramos aprobar estas reformas, quienes delinquen la van a pagar en serio y los argentinos de bien van a vivir en una sociedad más segura”, sostuvo el Presidente.

Please follow and like us: