Mientras se preparaba para viajar a España, a 11 días de dejar la Presidencia, Fernández criticó al Gobierno por “la catastrófica situación económica”

11 días de dejar la Presidencia, Alberto Fernández anunció hoy su partida a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas y volvió a criticar el gobierno de Javier Milei y advirtió por “la catastrófica situación económica” tras la difusión del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que fue presentado el miércoles por la noche a través de un video grabado y transmitido por cadena nacional.

“Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra Línea de Bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo. Sigo en permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes”, expresó el exmandatario en su cuenta de la plataforma X.

“Prontamente estaré de regreso para seguir trabajando como un militante más junto a los compañeros y compañeras, en unidad, ante la catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional”, apuntó Fernández.

Poco después de conocerse el anuncio el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica, Fernández había advertido que el país “asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto” y señaló que “la República está en riesgo”.

“Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo”, indicó Fernández en un posteo anterior en redes sociales.

“El espíritu que gobierna el ilegal DNU dictado, provocará graves efectos económicos y sociales: abre indiscriminadamente las importaciones, pone en riesgo el ambiente y nuestros recursos naturales, desregula el sistema de salud, precariza el trabajo y restringe derechos”, completó el exmandatario en relación a la medida que, entre otras, contiene la derogación de ley de Alquileres, de la ley de góndolas y de la ley de Abastecimiento.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue otro de los dirigentes que cuestionó duramente la iniciativa del Ejecutivo y criticó que un día antes se habían reunido todos los gobernadores para hablar sobre las medidas y que ahora el Presidente les dio la espalda no solo a ellos por no haberles adelantado las medidas, sino también al resto de Poderes.

“Anunció un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir ‘democracia: ¡afuera!’”, sostuvo Kicillof en su cuenta de X.

“Viene más”

Por su parte, esta mañana el Presidente se refirió al DNU dado a conocer ayer por cadena nacional y advirtió: “Les aviso que viene más. Pronto se van a enterar. Vamos a llamar a extraordinarias y enviar un proyecto de ley para la modificación del Estado”.

La Nación

Please follow and like us: