Mendoza se solidarizó con el pueblo chileno y ofreció apoyo en la lucha contra los incendios

El Gobernador Alfredo Cornejo, mediante el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, puso a disposición personal y elementos del Plan Provincial del Manejo del Fuego para colaborar en la lucha contra los incendios que afectan al vecino país.

Ante la difícil situación que atraviesa la Región de Valparaíso en estos momentos, Mendoza ha ofrecido al Gobierno chileno especialistas y otros elementos que son parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Energía y Ambiente provincial.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Mendoza hace llegar a toda la Nación chilena su solidaridad ante el desastre ambiental y humanitario que viven en estas horas, teniendo muy presente a las familias de quienes resultaron víctimas de este desastre, a las que transmite su pesar y condolencias.

En nombre del Gobernador Alfredo Cornejo, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, estuvo en comunicación con Sofía González Cortes, delegada Presidencial Regional de Valparaíso del Gobierno de Chile, para ofrecer las condolencias de parte del Gobierno y del pueblo de Mendoza ante tamaña catástrofe.

A su vez, el funcionario puso a disposición desde el momento en que lo soliciten:

– Una unidad forestal pesada.

– Una unidad forestal liviana.

– 8 de nuestros mejores y más capacitados brigadistas.

– 1 camioneta con un kit de acción rápida.

Todo ello en coordinación con la Canciller de la República Argentina, Diana Mondino, y el designado embajador ante Chile, Jorge Faurie, a través del subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla, y del cónsul General de Chile en Mendoza, David Quiroga Hinojosa.

Please follow and like us: