,

Los hermanos Cerúndolo, Francisco y Juan Manuel, pasaron a semifinales en Bastad y Gstaad

Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo participan en torneos en Suecia y Suiza. Dos ciudades: Bastad y Gstaad, dos torneos, ambos ATP 250.

Los dos obtuvieron victorias en tres sets para asegurarse el paso a las semifinales, que serán este sábado. Francisco, el mayor, número 20 del ranking, venció al bosnio Damir Džumhur por 6-0, 3-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos. Máximo preclasificado del certamen de Bastad (que ganó en 2022), ahora se medirá con el italiano Luciano Darderi. Juan Manuel, el menor, consiguió el mayor éxito de su carrera al vencer al noruego Casper Ruud, 13º del mundo, en Gstaad. Lo hizo por 6-2, 1-6 y 6-3 en más de dos horas de partido. Ahora jugará con la revelación del campeonato, el peruano Ignacio Buse.

Para la familia Cerúndolo será un sábado de superacción, en el que primero jugará Juan Manuel, de 23 años, a quien su papá, Alejandro –“Toto”–, seguirá tanto como a Fran, de 26, en partidos separados por 1447 kilómetros. Ésa es la distancia entre Bastad, sur de Suecia, y Gstaad, cantón de Berna, centro de Suiza.

Con información de La Nación

Please follow and like us: