Los bonos subieron y el riesgo país bajó tras el pago de deuda a Estados Unidos

Los activos bursátiles operaron de menor a mayor este viernes, con impulso extra por un dato positivo de empleo en los EE.UU. que ayudó a inclinar a ganancias a Wall Street. Los bonos argentinos fueron los más favorecidos, con el respaldo de los pagos efectuados en tiempo y forma por el Gobierno.

Tras completarse el desembolso de unos USD 4.300 millones, los bonos Globales (con ley extranjera) y Bonares (con ley argentina) promediaron una clara mejora de 1%, mientras que el riesgo país de JP Morgan descontó nueve unidades para Argentina, en los 566 puntos básicos.

En tanto los ADR de compañías argentinas que son negociados en dólares en Wall Street exhibieron comportamiento mixto, para atenuar la caída generalizada de la mañana.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires revirtió las pérdidas al promediar la rueda y cerró con un alza de 0,5% en pesos, en los 3.089.461 puntos.

La administración de Javier Milei “utilizó en 2025 unos 2.500 millones de dólares para pagar un vencimiento al Fondo Monetario Internacional y para sostener el tipo de cambio en días previos a la elección legislativa de medio término”, precisó Reuters.

“Se cancelaron los tramos activados del swap”, dijo a Reuters una fuente del Banco Central de Argentina. “El convenio de estabilización cambiaria por 20.000 millones de dólares sigue vigente en las condiciones acordadas”, afirmó.

Please follow and like us: