Las Paredes, el distrito más afectado por la tormenta de este viernes

Defensa Civil San Rafael informó que Las Paredes fue el distrito más afectado por la tormenta registrada en la tarde de este viernes.

La fuerte tormenta, con algunas ráfagas de consideración, produjeron la caída de ocho álamos y dos pinos; algunos de ellos cayeron sobre viviendas y uno sobre un vehículo, el cual sufrió daños totales. Asimismo, cayeron barrios cables sobre la calzada.

Ayer, luego de la tormenta, personal de DC, Espacios Verdes de la Municipal, la prestadora Edemsa y Electrotecnia y Agua Potable de la comuna trabajó en el despeje de las arterias y el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por el fenómeno. La situación fue normalizada.

Una familia fue asistida tras sufrir daños en su vivienda

Producto de la voladura del techo de una vivienda de calle Jensen, la directora de Desarrollo Social, Mariela Langa, concurrió al lugar para asistir a la familia damnificada, cuyos integrantes decidieron autoevacuarse.

Como consecuencia de lo sucedido, el Municipio asistió a la familia con mercadería, colchones y ropa de cama, quedando pendiente el aporte de materiales que permitan resolver los daños estructurales registrados en la vivienda.

También se verificaron daños en otra casa emplazada en Colonia Iaccarini.

Cómo seguirá el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene las alertas por tormentas para este sábado y domingo: hay alta probabilidad de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h.

Foto: Defensa Civil San Rafael.

Please follow and like us: