Hasta qué hora funcionarán los comercios este domingo 24

El próximo domingo se celebrará Nochebuena y desde la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael informaron el horario de cierre de los comercios durante esa jornada.

El mismo fue establecido hace algunos días, en una reunión de la que participaron representantes de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Mendoza, la CCIA y la Unión Empleados de Comercio (UEC).

El domingo, los comercios deberán cerrar a las 14.00 (el 31 de diciembre el límite será a las 13.00). Vale destacar que, para aquellos comercios atendidos por sus propios dueños, no hay límite de horario.

El lunes 25 de diciembre (y también el 1 de enero de 2024) no habrá actividad comercial.

Para las jornadas anteriores al 24, cada comercio podrá extender el horario de cierre hasta las 23.00, eligiendo dos días dentro de la semana previa a ese día.

En todos los casos, las partes deberán respetar lo dispuesto por la legislación laboral vigente respecto a la extensión de la jornada de trabajo, pago de horas extraordinarias, otorgamiento de francos compensatorios y el descanso de 12 horas entre jornadas.

Please follow and like us: